Iniciativa


Con el fin de impulsar el negocio de los emprendedores y el comercio local de Providencia, quiénes se han visto profundamente impactados por la contingencia social y sanitaria de los últimos meses, la Municipalidad de Providencia ha establecido esta alianza con Acción Emprendedora, en específico con su proyecto Acción País, un centro de emprendimiento digital que aborda temáticas de tecnología, metodología y capacitación de equipos.

En lo concreto, las pymes de la comuna podrán acceder a una serie de beneficios y asesorías, material educativo y de formación, entre otros, servicios que se han dividido en siete categorías: Acción Educa, Banacción, Proveedores, Empleos, Becas y Oportunidades, Fondos Institucionales y Mentoría.

En ese sentido, Acción Educa dispondrá cursos y/o talleres de Administración y Finanzas, Contabilidad, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, etc. Luego, en Banacción obtener financiamiento para un negocio que haya sido registrado previamente en la plataforma.

La sección Proveedores visibilizará los servicios disponibles; Empleos publicará distintas vacantes laborales que hay en el mercado; Becas y Oportunidades reunirá en una sola plataforma los programas, talleres y opciones de cursar especializaciones profesionales que se encuentren con postulaciones abiertas; Fondos Institucionales recopilará las opciones en cuanto a subsidios presentes en el mercado y, por último, Mentorías conectará a profesionales con proyectos que busquen asesorías personalizadas.